Soufle de Maiz (Choclos)


Ingredientes:
- 2 o 3 latas de maiz en grano (250 gramos mas o menos)
- 3 yema
- 3 claras
- 2 cucharadas de harina leudante, o harina comun con polvo de hornear (Royal)
- ½ taza de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- pan rallado cantidad necesaria
- Queso Parmesando Rallado
- sal y pimienta en grano rallada en el momento

Preparación:
1º Abrir las latas de maiz, y colocar en el microondas a temperatura máxima, durante dos minutos, se le puede agregar un poquito de leche al calentar y en una bandeja con tapa.

2º Aparte, en un bols, derretir la mantequilla por 1 min. al 100% maxima potencia .

3º Agregarle luego la harina cernida, la sal, la pimienta y por último, la leche, mezclando y revolviendo bien.

4º Llevar al horno por 3-4 min. al 70% (potencia mediana alta), revolviendo una o dos veces durante la cocción, debe quedar espesa, si no es así, agregar 1-2 min. más. (debe quedar como una bechamel)

5º Agregarle el maiz y mezclar bien.

6º Aparte batir las yemas, agregándoselas a la mezcla, revolviendo y, por último, agregar las claras a punto de nieve, revolviendo lentamente. Agregarle el queso rallado y la pimienta recién molida

7º Se puede poner en un molde tipo pyrex con mantequilla o con el spray de aceite de maiz, y se espolvorea con pan rallado.

8º Colocar sobre el molde dejando bien pareja la preparación.

9º Poner en el microondas, aproximadamente durante 8-10 min. al 50% (potencia mediana).

10º Y luego un minuto en máximo,

Se deja reposar 2-3 min. antes de servir.

Queda muy rica si la sirvas con una salsa de tomates ligera al estilo culis, y sino también con una salsa de 3 quesos.

Comentarios

Recetas al instante ha dicho que…
es muy similar a un souffle de choclo que yo hago la diferencia es que en el microhonda es mas rapido de hacer y como tu dices recetas rapidas para la vida diaria.
Es primera vez que entro a tu blog me ha gustado mucho.
Saludos
olga.
Alejandra Feldman ha dicho que…
Gracias Olguis,
El microondas nos permite hacer muchos platos ricos, y faciles, y lo mejor de todo es que los podamos hacer en poco tiempo.
Un saludo y feliz año!!
ALejandra
Beatriz ha dicho que…
Me resulto muy práctica fácil la realización de esta receta y como recien estoy aprendiendo el uso del microondas,estoy muy feliz con el resultado.
Alejandra Feldman ha dicho que…
Que bueno Beatriz, me alegra un montón, seguiremos en contacto y me irás contando de tus avances!!
El microondas es fantastico! que invento!!
Unn saludo muy cordial
Alejandra Feldman
Unknown ha dicho que…
Lo hice y me salio riquisimo!!!! gracias por compartir!!

Entradas populares