Piruletas de Parmesano y Jamón de Jabugo!!


Esta es una piruleta muy especial!! La dieron para probar en la muestra de Madrid Fusión 2007 y como me pareció sencillisima para realizar con el microondas, aqui va!!!

1º Debes comprar algun queso tipo parmesano que sea un poquito graso, o sea mejor el Grana Padana que el Parmesano Reggiano que es mas seco.

2º Rallarlo bien

3º En una fuentecita se le coloca papel manteca, o de esos que no se pegan las cosas, y hacer un circulito con el queso, si quieres que quede mas mono, hazlo con un molde de los de emplatar.

4º Retirar el molde y colocar en el microondas durante medio a un minuto en la maxima potencia (todo depende de la potencia de tu microondas)

5º Retirar y mientras esta caliente colocarle el palito de brocheta pequeño.

6º Y si lo quieres mas gustoso, puedes cortar un trocito de jamón ibérico de Bellota de Guijuelo y lo colocas en cualquier parte del circulo de queso, y lo empujas para que te quede bien pegadito al queso.

Y realizar lo mismo en el mismo tiempo, si quieres seguir haciendo más.

Luego puedes servirlo en un vaso ancho pero no muy alto, con sal gorda, para que queden los palitos parados.
Preparar algún aceite especial, y verás que exquisita tapa te queda para servir e cualquier momento, y si llegan invitados sin avisar.

Seguro que os quedarán riquísimas!!! y si tienes alguna duda, o quieres ver más recetas puedes hacerlo en los enlaces que he colocado debajo!!! Muchas gracias!!

Alejandra
www.cocinaconencanto.com
www.facebook.com/Cocinaconencanto
www.twitter.com/Alefeldman

Comentarios

Casas en Javea ha dicho que…
Que buena idea y que sencillo. El jamon lo puedes comprar en esta tienda Spanishtaste .
Saludos
Alejandra Feldman ha dicho que…
Buenisima la idea, y genial el lugar, lo tendremos en cuenta.
Gracias por el dato
alejandra

Entradas populares