¿Sábes para que Puedes Utilizar el Microondas?

¿¿¿SABES PARA QUE PUEDES UTILIZAR EL MICROONDAS?????

La Cocina de Microondas, es la innovación más importante en la tecnología aplicada a la cocina desde el Congelador (Freezer) doméstico y probablemente llegará a convertirse en un elemento habitual en cualquier cocina!!!
¿Porque tener una cocina de microondas??
Las cocinas de Microondas ya no son un capricho para los aficionados a los electrodomésticos.Sus diseños se han ido mejorando para adaptarse a las necesidades de cada familia o de cada persona en particular.Son especialmente útiles para familias cuyo sistema de vida exigen comidas rápidas o en horarios variables o cuando se trabaja afuera de la casa, durante muchas horas, o para cualquiera que viva solo, para cocinar o calentar sus platos individuales.Un microondas no reemplazará la cocina convencional pero usado con ella se complementarán una a otra de múltiples maneras ayudando a ampliar el repertorio culinario.
LAS VENTAJAS DE UNA COCINA MICROONDAS!
RAPIDEZ: Como regla general la cocina de microondas requiere 1/3 a 1/4 del tiempo que se usa en la cocina convencional.Esta varía de acuerdo a la densidad de la comida y a la temperatura inicial.(directamente de la nevera, o temperatura ambiente por ejemplo) y a la cantidad.Ej. Un pollo entero de 25 a 30' o una patata con piel, unos 3'.
ECONOMÍA: Solo se consume energía durante el tiempo de cocción. No es necesario precalentar la cocina, ya que el calor se genera instantáneamente dentro de los alimentos en cuanto la cocina se pone en marcha. Se apaga automáticamente cuando finaliza el tiempo preestablecido aunque se abra la puerta para mirar la comida no se pierde calor, ya que la cocina de microondas se desconecta en el acto, hasta que se cierra la puerta y se coloca comenzar, se toca el botón de inicio.
LIMPIEZA: Estas cocinas son mucho más fáciles de limpiar que un horno corriente, ya que sus paredes se mantienen frías mientras dura la cocción. Lo que se derrama o salpica en las paredes o en la base o en la parte superior, no se quema!!Unicamente será necesario pasar un trapo húmedo.La cocina puede cocinarse y servirse en el mismo recipiente. Los platos no se calientan, asi que es fácil,llevarlos directamente a la mesa. Puede cocinarse verduras en la misma fuente en que se servirían.SABORES: Los alimentos se cuecen en su propio jugo, conservando todo su sabor natural. Como se cocinan rápidamente consumiremos una cantidad minima de agua, los vitaminas y los elementos nutritivos no se pierden. Muchas comidas pueden hacerse sin añadir, mantequilla, ni aceite, la cuál es una ventaja adicional para los que quieren guardar la línea o para los que tratan de evitar el colesterol en su dieta.
DESCONGELGAMIENTO: Se descongelam los alimentos en una fracción del tiempo habitual siguiendo las instrucciones de las tablas dependiendo de los modelos.CALENTAR: Resulta muy útil en cualquier hogar poder calentar comidas sin estropear su apariencia y sabor. Un minuto o un minuto y medio, son suficientes para calentar una ración reservada para alguien que llegue tarde y cuando se saque parecerá recién cocinado.


Qué son las Microondas?
Las microondas son ondas electromagnéticas de alta frecuencia muy parecidas a las ondas luminosas o a las de la radio.Pero, mientras que la longitud de éstas últimas varia entre un metro y varios kilómetros, las microondas son muy cortas solo tienen menos de 12,5 cm de longitud.Por otra parte aunque las microondas producen calor en el horno, penetran solo en los alimentos y les proporcionan la energía necesaria para que sus moléculas de agua empiecen a vibrar.Las rápidas vibraciones de estas moléculas producen el extremo calor que sirve para cocer los alimentos.Las Microondas desaparecen al abrir la puerta de la cocina.

Acaso utilizas solo el microondas para calentar el café?!

Si realmente utilizas el microondas para calentar el café, es una gran pena!!!! y te lo digo realmente, ya que es un elemento en la cocina, que junto con otros, es algo casi imprescindible en cualquier cocina.Se pueden realizar muchos platos además de serte muy útil, como ayudante de la cocina.
1º Quisiera contarte un poco como se cocina con microondas
2º Y si sabés como funciona la cocina de microondas?
3º Porque le digo cocina de microondas y no Horno de Microondas
4º Te contaré algunos trucos para cocinar en microondas, y que es lo mejor para hacer
5º También te doy la oportunidad para que me consultes todo lo que necesites sobre ella, ya que es un ayudante de cocina muy bueno!!

Patrocinada por CocinaConEncanto

Comentarios

Entradas populares